Tipos de prospectos (leads) generados por tu estrategia de marketing online

Posted by Ana Laura Escamilla / Clicky on 04-ene-2017 13:17:10

Si alguna vez realizaste o realizas una estrategia de marketing online, seguramente llegó a tu base de datos una gran cantidad de contactos, pero no todos compraron tu producto o contrataron tu servicios  inmediatamente, esto te da la sensación de que el dinero que inviertes no está teniendo el resultado que deseas, ¡no te preocupes! Sigue leyendo, te explicaré con detalle los tipos de prospectos que llegan a tu empresa a través de una campaña online.


En el Marketing Digital existe lo que llamamos el “viaje del consumidor”, consiste en las diferentes etapas que atraviesa un prospecto antes de convertirse en un cliente, este recorrido explica el perfil de las personas que pueden llegar a tu sitio y contactarte a través de una campaña de publicidad online.

Cuando se piensa en hacer una campaña online, una de las principales metas que tienen los encargados de marketing es atraer la mayor cantidad de clientes potenciales posibles para poder convertirlos en ventas online y así lograr llegar a los objetivos planteados, esto está bien, pero no siempre llegan las personas indicadas, es decir, aún no están convencidas o se encuentran temerosas de comprar, pues apenas es un primer acercamiento con tu producto o servicio, entonces, ¿quiénes son esas personas “interesadas”  que te contactan y no compran o contratan?

A continuación te explico brevemente el perfil de cada uno de ellos:

Tipos de leads que llegan por una estrategia de marketing online

Lead de Reconocimiento

Este tipo de prospecto experimenta o expresa síntomas de un problema u oportunidad. Es decir esta persona está investigando para educarse, quiere entender más sobre la necesidad que tiene y darle un nombre a su problema. En este punto, esta persona no sabe si puede pagar tu producto o si es realmente lo que necesita para solucionar su problema.

Ejemplo: Necesito un vehículo para transportarme de un lugar a otro rápidamente sin que el tráfico me lo impida.

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Lead de Consideración o Marketing Lead

Este  prospecto ya tiene definido su problema y le ha dado un nombre. Está comprometido a averiguar y a comprender todas las maneras de resolver ese problema o necesidad.

Tipos de leads que llegan por una estrategia de marketing online

Ejemplo:  Necesito una moto para poder evitar los embotellamientos de tráfico y así llegar rápido a mi destino.


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Lead de Decisión 

Este tipo de prospecto ya tiene la solución, la estrategia o el método. Conoce todos los posibles proveedores y está listo para tomar una decisión final.

Tipos de leads que llegan por una estrategia de marketing online

Ejemplo: Quiero comprar esta moto, resuelve mi problema, además la marca tiene buena reputación y me da un plus al comprar.

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Hay diferentes tipos de personas que llegan a tu empresa gracias a la publicidad online y  tu estrategia de marketing  digital, entender este proceso es importante, ya que te ayuda para la planeación de nuevas estrategias, para lograr que los  prospectos que aún no se encuentran en etapa de decisión, puedan llegar a esta etapa en un futuro no muy lejano y convertirse en tu cliente ideal, para así lograr cumplir los objetivos de tu empresa.

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