¿Qué es mejor: la publicidad en Facebook o anuncios Google AdWords?

Posted by Javier Uribe on 30-nov-2016 11:04:47

La publicidad en internet hoy en día es fundamental para el crecimiento de muchas empresas, millones de personas son alcanzadas por todos estos anuncios, que son la vitrina para servicios o productos de toda clase de negocios.

En tu navegar diario por la web problablemente has visiualizado anuncios Google AdWords y publicidad en Facebook, lo increíble de esta clase de publicidad es que está al alcance de todos, sin importar el tamaño de la empresa.

Google fue fundado en 1998 y su misión primordial es organizar la información en todo el mundo, la empresa de Mountain View ha tenido un crecimiento exponencial, ahora no sólo es un simple búscador, también puede ser el impulso que tu empresa necesita.

Por otro lado, Facebook fue fundada en el 2004 y su objetivo es hacer el mundo más abierto y conectado, también es una alternativa para difundir tus servicios y productos.

Alcance de Google y Facebook

La publicidad Google AdWords es capaz de alcanzar 2 mil 600 millones de usuarios al mes; mientras los anuncios generados por Facebook tienen un alcance de 1 mil 300 millones de usuarios activos mensuales.

La diferencia se centra en que Google tiene el navegador más usado en todo el mundo y sumado a su red de sitios web, el alcance total es del  92% de los usuarios que tienen internet en todo el planeta.

Por su parte Facebook llega al 43.8% de los internautas en el mundo, ya que todos ellos tienen una cuenta en esta famosa red social.

El siguiente cuadro comparativo muestra las ventajas de generar publicidad en internet en ambas plataformas:

Google vs Facebook.png

 Una de las diferencias más importantes entre ambos tipos de publicidad, es que AdWords  puede funcionar para generar ventas inmediatas, esto porque los anuncios pueden estar configurados directamente con el buscador y por ende, la publicidad aparecerá en función de lo que los usuarios buscan, llegando a ellos cuando lo necesitan.

Por su parte, cuando la publicidad es creada en redes sociales, su alcance ayudará a que los usuarios identifiquen tus productos y marca. Si tu decisión es realizar publicidad en Facebook entonces podrás conseguir más seguidores y difundir promociones, nuesvos productos, etc.

En función de la plataforma que decidas utilizar, tu estrategia de marketing digital dependerá de los siguientes parametros para orientar los anuncios: 

Google vs Facebook2.png

Importancia de los dispositivos móviles

De acuerdo con información de Google, la mitad de las búsquedas en internet provienen de dispositivos móviles, definitivamente este es un aspecto muy importante al momento de generar publicidad. 

La publicidad en Google y Facebook en este ámbito, también tiene diferencias, por ejemplo, Google posee la aplicación más famosa de video: YouTube, en la que los usuarios pueden recibir publicidad, así tu marca podrá adquirir su atención.

Los anuncios AdWords pueden adaptarse a la vista del búscador desde el smartphone y si tienes una aplicación y quieres promocionarla también pueden verla.

Por otra parte, la aplicación de Facebook para dispositivos móviles permite que tus anuncios se adapten a cualquier dispositvo, adquiriendo todas las ventajas con las que cuenten tus campañas.


El tipo de publicidad que más te conviene dependerá de tus objetivos comerciales, si deseas que tu marca sea reconocida, deberás realizar publicidad en Facebook y si deseas generar ventas instántaneas Google AdWords es la opción perfecta; sólo recuerda siempre asistir con un experto para que tus anuncios sean administrados y generados por alguien con experiencia.

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Topics: Facebook, Google AdWords, Anuncios en Internet, Publicidad en Facebook, Publicidad en Google