Puntos a considerar antes de anunciarse en Instagram

Posted by Máximo Mac on 5 de marzo de 2016 13:50:36 CST
Máximo Mac

Los anuncios de Instagram ya forman parte de nuestras vidas, y ahora cualquier empresa o negocio puede anunciarse en esta plataforma. En esta ocasión hablaremos de los anuncios de carousel. “Los anuncios de carousel traen el potencial de una campaña impresa de varias páginas a los teléfonos móviles” aseguró la compañía. Además cuenta con anuncios de una sóla imagen y de video de 30 segundos. 

Te compartimos algunos puntos que todas las empresas deben considerar antes de anunciarse en Instagram:

Cómo funcionan los anuncios de Instagram

anuncio_instagram.png

 

Cuando a los usuarios les aparece un anuncio patrocinado en Instagram, pueden deslizar hacia la izquierda y ver hasta cuatro imágenes adicionales y un enlace a un sitio web de la marca. Por ejemplo, una marca de ropa puede utilizar el carousel para promover un look. La primera imagen puede mostrar un modelo con el atuendo y las siguientes imágenes pueden mostrar las piezas individuales de ropa utilizadas para crear el look. 

Si a los Instagrammers no les interesa el anuncio, pueden seguir navegando hacia abajo.

Los anuncios de Instagram son más recordados

¿Anunciarse en Instagram puede traer beneficios a tu negocio? Las estadísticas nos muestran que estos anuncios tienen un gran alcance y que pueden incrementar el reconocimiento de marca. Antes de lanzar los anuncios al público, Instagram permitió que varias marcas reconocidas los probaran. Instagram midió los resultados de 400 campañas globales y descubrió que los anuncios logran 2.8 veces más recordación de marca que los anuncios convencionales de internet.

Diferentes ‘Llamados a la Acción’

anunciarse_en_Instagram

Los anuncios de Instagram cuentan con varias opciones para llamados a la acción o CTAs como: Más información, Instalar(para anuncios de Apps), Registrarse, Ver Más y Comprar.

Los botones abren un navegador que lleva al usuario al sitio web deseado. Para regresar a Instagram los usuarios deben tocar el botón de regreso o una X en la parte superior izquierda.

Algunos tips para hacer tus anuncios más efectivos

El contenido visual es el rey de Instagram, por lo tanto tienes que utilizar imágenes que vayan de acuerdo a la estética de esta red social. Si lo que buscas es que los usuarios interactúen con tu publicación, una simple imagen de tu producto no será suficiente. Las marcas necesitan dar a los usuarios lo que vienen a buscar a Instagram: Imágenes cautivadoras que cuentan una historia.

Antes de realizar tu anuncio de Instagram, realiza una investigación de tus publicaciones pasadas y revisa cuales son las imágenes que han tenido mayor interacción. También puedes revisar el Instagram de otras marcas o negocios similares al tuyo y observar cuál es el tipo de contenido al que tu target responde mejor.

Por último no pierdas de vista que a pesar de que se puede acceder a Instagram desde una computadora, es una plataforma diseñada para móvil, por lo tanto tus anuncios deben ser pensados para estos dispositivos.

Topics: Publicidad en internet, Anunciarse en Internet, Anunciarse en Instagram