¿Por qué tener una estrategia de marketing digital?

Posted by Javier Uribe on 10 de octubre de 2016 12:50:18 CDT

De acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en México el 57.4% de la población utiliza internet, esto representa 62.4 millones de personas. Por otro lado, la consultora IDC estima que actualmente hay 3,200 millones de usuarios en el mundo.

¿Qué indica esto para todas las empresas? Que el ciberespacio es un semillero de clientes potenciales. Las personas que hacen negocios por medio de Internet son millones, desde empresarios que realizan ventas online, hasta jóvenes que tienen canales en YouTube, todos cuentan con estrategias de marketing online.

Para tener mayor alcance y mejores resultados es vital hacer publicidad en Internet , esto ya es una práctica común en estos días. Los métodos tradicionales ya no son la mejor opción, pues la segmentación de prospectos no es tan específica como en Internet. 

Los espacios para promocionar los servicios de cualquier empresa son muy amplios: páginas web, redes sociales, publicidad en Google, YouTube, etc. Una de las ventajas de la publicidad en internet es que, a diferencia de los medios tradicionales, cualquier persona puede promocionar a su empresa.

Actualmente, Internet no es sinónimo de computadora; cualquier persona puede acceder al ciberespacio desde un teléfono móvil, una tableta, una Smart TV, etc.

Hoy en día, es vital realizar publicidad en dispositivos móviles, debido al uso cotidiano de los usuarios que genera una visualización exponencial de tu marca.

El comportamiento de los prospectos ha evolucionado. Ahora, la gente, antes de efectuar una compra, se informa e investiga las cualidades del producto o servicio que desean consumir. Por tal motivo, es fundamental estar presente en el ciberespacio con una buena estrategia de marketing digital, así los clientes que siempre quisiste te encontrarán. 

El alcance de Internet es ilimitado y gracias al marketing digital puedes llegar a tus clientes potenciales en el momento preciso en el que necesitan tus servicios; no importa si usan una computadora, un celular o una tableta, tus anuncios estarán listos para aparecer en cualquier momento.

¡No esperes más! Internet es el medio perfecto para que tu empresa haga el ruido que siempre quisiste.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Anunciarse en Internet, Anuncios en Internet, Cómo atraer cliente, Marketing digital, Publicidad en Google