Para qué sirve Google Analytics y cómo tener una empresa competitiva

Posted by Ana Laura Escamilla / Clicky on 07-mar-2017 16:14:56

¿Cómo mejoramos cualquier aspecto de nuestra vida? ¿Cómo encontramos los errores que debemos pulir para ser mejores? Sin duda, es necesario medir nuestros esfuerzos para alcanzar cualquier mejoría. Google Analytics es una herramienta muy útil para el análisis de datos de tu sitio web y las campañas online de tu empresa, arroja estadísticas útiles para tomar decisiones y así lograr mejorar. Sigue leyendo este artículo para descubrir para qué sirve Google Analytics y cómo te ayudará a obtener una empresa competitiva.

Para lograr la lectura correcta de las estadísticas, es muy importante saber los objetivos de tu empresa. Ahora te presento algunos datos que puedes consultar para realizar estrategias de marketing online geniales:

Visión General de la Audiencia

Aquí puedes ver un resumen de lo que sucede en tu sitio web en cierto tiempo, podrás encontrar lo que sucedió hoy, los últimos 30 días o el período que necesites monitorear.

Los datos que puedes revisar en este apartado son: sesiones, usuarios, número de visitas a la página, páginas vistas por usuario, duración media de la sesión, porcentaje de rebote (el promedio de tiempo que un usuario permanece en tu sitio web), porcentaje de nuevas sesiones (visitas realizadas por primera vez).

google analytics

También podrás ver los datos demográficos de los visitantes y la información del dispositivo móvil con el cual acceden a tu sitio.que es google analytics

Todos estos datos te pueden ayudar a reforzar los puntos más débiles, para así brindar una mejor experiencia al usuario.

<<Si quieres saber más sobre cómo Google puede ayudar a tu negocio, te recomiendo descargar el Ebook gratis "Cómo atraer clientes con Google", dando click aquí.>>

Tiempo Real

Aquí puedes obtener un resumen de todo lo que ocurre en tiempo real en tu sitio, si tienes una campaña activa podrás seguir “en vivo” lo que ocurre con ella, para saber si está funcionando o no, con qué palabra clave te están buscando, la ubicación de tus visitantes, etc.

google statsgoogle_analytics_tutorial

Uno de los datos interesantes que podemos saber con Google Analytics, es el que muestra la referencia por la cual llegan los usuarios a tu sitio web, descubrirás la liga exacta que los llevó hacia la página. Podremos saber si una persona llegó a nosotros gracias a una liga pagada (mediante una campaña online), a una búsqueda orgánica, si fue a través de una red social o correo electrónico.

google_analytics_que_es

Comportamiento

Sabrás cómo los usuarios se comportan en tu sitio, qué fue lo más buscado, qué secciones son las más visitadas, el tiempo que permanecen, la velocidad de carga, etc. Este apartado te ayuda para hacer mejoras y lograr que las personas pasen más tiempo navegando en tu sitio.

Una sección importante es "Eventos", donde podrás ver las acciones de los usuarios, en caso de tener una tienda online observarás el estatus de los visitantes en tu sitio, sabrás cuántas personas están revisando la información de tus productos, cuántos añaden productos al carrito de compras, su información de contacto, envío y pago.analytic

 Conversiones

La información que nos muestra este apartado es de mucha importancia para la toma de decisiones, aquí podemos ver si las campañas online tienen resultados.  

Importante: Una conversión puede ser llenar un cuestionario, comprar en la tienda online, descargar una app o cualquier otra acción que desees que realice tu público objetivo.

En esta sección podemos ver las conversiones desde cuatro modalidades:

  • Objetivos
  • Comercio electrónico
  • Embudo multicanal
  • Atribución

Se subdividen en apartados para poder profundizar en los resultados y así tomar decisiones en cuanto a resultados.

En lo personal, la información que me brinda este apartado ha sido muy útil, ya que se pueden comparar las conversiones  según las acciones de comportamiento del usuario, esto ayuda a saber que medio está teniendo los mejores resultados y es de gran utilidad, ya que ayuda a la planeación de presupuesto según los medios online que utilices en tu campaña.google_analytics_loginAhora sabes cómo el análisis puede ayudar a mejorar el rendimiento de tus ventas o inversiones digitales, no olvides hacerlo cotidianamente para llegar a un rendimiento óptimo y así poder tener una empresa competitiva.

Analizar es esencial para saber en que áreas debemos reforzar o enfocar nuestros esfuerzos, queremos que cada paso que des en el universo digital sea exitoso, por eso te compartimos nuestros conocimientos sobre el marketing digital.

como atraer clientes a tu negocio con google

Topics: Publicidad en Google, Aumentar visitas web, Optimización de Buscadores