[Guía Rápida] Ventajas de las extensiones de anuncio en Google Adwords

Posted by Luis Salazar on 11-ene-2017 17:38:48
Luis Salazar

Primero tendremos que resolver la duda ¿Qué son las extensiones de anuncio en Google AdWords ? para adentrarnos a sus ventajas.

Un anuncio regular en AdWords sin extensiones se ve de la siguiente manera:

[GUÍA RÁPIDA] VENTAJAS DE LAS EXTENSIONES DE ANUNCIO EN GOOGLE ADWORDS

Como se puede ver, los anuncios AdWords constan de dos títulos, ofrece el producto, la URL de la página (que va de acuerdo al producto ofrecido) y una breve descripción del producto en la parte inferior, que incluye un "llamado a la acción", este es: ¡Solicite información hoy mismo!

Ahora bien, el siguiente es un anuncio con extensiones:

[GUÍA RÁPIDA] VENTAJAS DE LAS EXTENSIONES DE ANUNCIO EN GOOGLE ADWORDS

Además de contener los mismos elementos del anuncio anterior,  cuenta con texto que expresa más ventajas de la empresa, así mismo, tiene enlaces que dirigen a diferentes landing pages, para que el usuario tenga una mejor experiencia o diferentes formas de interactuar con tu negocio.

Por tal motivo, las extensiones son una forma dinámica de interacción con el usuario dentro de un anuncio AdWords, con el objetivo de satisfacer sus necesidades de varias maneras.

Cada una de las extensiones de anuncios tienen ventajas específicas, pero lo mejor de ellas es que nos ayudan a aparecer más veces en los primeros lugares, ¿por qué? porque las extensiones de anuncio aumentan nuestro nivel de calidad.

Otra de las grandes ventajas es que se pueden programar, tú puedes seleccionar los días y horarios en que aparezcan las extensiones en los anuncios, es muy recomendable puesto que existen diferentes tipos de extensiones, y estas son:

Extensiones de enlaces de sitio

Son URL´s que aparecen en la parte baja del anuncio y le pueden dar otra alternativa al usuario. Se pueden poner las extensiones (URL) que se quieran, pero solo se despliegan cuatro, cuando tu anuncio aparece en el buscador. Es una buena opción para poder trasladar al usuario a otras páginas que le sean de interés, conocer más a la empresa y luego poder convertir.

[GUÍA RÁPIDA] VENTAJAS DE LAS EXTENSIONES DE ANUNCIO EN GOOGLE ADWORDS

Extensiones de Texto Destacado 

Son palabras o frases de 25 caracteres que aparecen debajo del anuncio como información adicional, excelente herramienta para poder añadir el valor agregado de tu producto en forma de texto.

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Extensiones de Extractos del sitio 

Cuenta con un “encabezado” que es una forma de categorizar tu producto y 10 “valores” que son frases (o palabras de 25 caracteres cada una). Excelente herramienta para empresas que cuenten con diferentes tipo de productos, servicios, destinos, modelos, estilos, marcas, cursos, etc.

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Extensiones de Llamada

Con esta extensión aparecerá el número telefónico de tu empresa en tus anuncios Google AdWords. Se puede utilizar para computadores de escritorio o para celular, lo mejor es usarlos y elegir que se vean más en los celulares puesto que con un click ya estarían llamando a tu empresa.

Esta extensión es una de las más usadas y recomendadas. La extensión sirve para que te marquen o también entren a tu sitio web, si te preguntas cómo atraer clientes a tu negocio, la mejor opción es un anuncio de llamada.

[GUÍA RÁPIDA] VENTAJAS DE LAS EXTENSIONES DE ANUNCIO EN GOOGLE ADWORDS

 

Extensiones de SMS

Esta extensión es relativamente nueva, cuenta con un mensaje de 35 caracteres debajo del anuncio, para que el usuario tenga la opción de mandar un SMS, así podrá interactuar directamente con tu negocio y resolver cualquier duda.

Cabe aclarar que únicamente está disponible para dispositivos móviles y es perfecta para generar prospectos.

[GUÍA RÁPIDA] VENTAJAS DE LAS EXTENSIONES DE ANUNCIO EN GOOGLE ADWORDS

Extensiones de ubicación geográfica

Sirve para que debajo de tu anuncio pueda salir la(s) dirección(es) y al darle click el usuario vaya a Google Maps y vea el local/oficina/tienda más cercana a él.

Es una excelente herramienta para empresas que quieren incrementar el tráfico en su local físico. 

[GUÍA RÁPIDA] VENTAJAS DE LAS EXTENSIONES DE ANUNCIO EN GOOGLE ADWORDS

Extensiones de ubicación afiliada

Esta extensión sirve para afiliar a tu producto con la ubicación (tienda, cadena, supermercado) más cercana a dónde el usuario realizó una búsqueda.

Ejemplo: Yo vendo el refresco X, su venta se lleva a cabo en 7-eleven, Target y Walmart, entonces en el anuncio de mi producto aparecerá la ubicación del 7-eleven, porque es la tienda más cercana a la que el usuario realizó la búsqueda. Esta extensión sólo está disponible por el momento en Estados Unidos. 

Extensiones de precios

Sirve para mostrar el precio de diferentes servicios o productos abajo de tus anuncios en Google.

Cuenta con el nombre del producto o servicio (25 caracteres), una breve descripción de la misma longitud, una “medición” (por ejemplo: a la hora, al día, a la semana, al mes, al año o no llevar nada); el precio y la URL destino de éste servicio/producto.

Es muy recomendable para servicios ya que no se cuenta con imágenes, tallas, etc.; para productos hay mejores herramientas como las shopping campaigns.  

[GUÍA RÁPIDA] VENTAJAS DE LAS EXTENSIONES DE ANUNCIO EN GOOGLE ADWORDS

 

Extensiones de Aplicación

Aparece una URL y la imagen de la aplicación bajo tu anuncio, al darle click te lleva directamente a la plataforma donde la puedas descargar, ya sea desde tu celular o tu desktop.

Si tu prioridad es que solo descarguen la app, es mejor utilizar anuncios de aplicaciones y no extensiones.

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Extensiones de Reseña 

Esta extensión sirve para mostrarle al usuario alguna reseña que hayan realizado en tu sitio web, en Google Play o en alguna otra plataforma . Si quieres mostrar los testimoniales de tus clientes sin tener que ir a la landing page, esta extensión te puede ayudar bastante.

[GUÍA RÁPIDA] VENTAJAS DE LAS EXTENSIONES DE ANUNCIO EN GOOGLE ADWORDS


En resumen, las extensiones de anuncios son otros caminos que le ofrecemos al cliente para poder generar ventas, solicitudes de información, cotizaciones, suscripciones entre otras metas. 

Es muy importante que un experto en Google AdWords siempre esté al pendiente de la campaña y de sus respectivas extensiones, ya sea programarlas o darles seguimiento, sería catastrófico tener una extensión de llamada las 24hrs (si tu empresa no cuenta con el personal del turno nocturno), solo estarías perdiendo dinero.

En general, son excelentes herramientas que se deben programar en conjunto con una buena estrategia de marketing para poder recibir aun más conversiones.

Suerte :)

Nuevo llamado a la acción 

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