[Guía Compacta] Cómo mantener viva tu empresa en la era digital

Posted by Javier Uribe on 12-ene-2017 16:34:46

El cambio es inevitable, cada vez más empresas están entrando a la era digital, de no hacerlo corren el riesgo de desaparecer.

Un ejemplo es SEARS, que a inicios del 2017 anunció el cierre total de 150 sucursales en Estados Unidos. La decisión fue tomada por las pérdidas generadas por el comercio electrónico, mantener las instalaciones y la nómina de la tienda física ya no era redituable, otras tiendas que también cerraron por el mismo motivo son las siguientes:

  • Macy's cerrará 68 tiendas en el territorio norteamericano.
  • Craftsman fue vendida a su competidora directa Black & Decker. 

La influencia del mercado digital en los usuarios es directa, actualmente se generan millones de campañas de marketing tratando de vender productos o servicios a todos los internautas, si tu empresa no cuenta con una tienda digital, tu competencia podría estar arrazando.

La española, Rosa García, trabajó para importantes marcas como NEC, WordPerfect y Microsoft, actualmente es la presidenta de Siemens España.

Ella mencionó en una entrevista para El País que la digitalización es una megatendencia, todos los dispositivos usados por la población mundial están cambiando el funcionamiento del mercado y para cualquier empresa es vital tomar esto en cuenta. (Da click aquí para conocer algunos tipos de publicidad para PyMEs).

Beneficios del universo digital para las empresas

La diferencia entre el éxito y fracaso en la actualidad puede depender de la digitalización, vender tus productos por internet no solo significa generar publicidad, también estarías ahorrando sueldos de algunos empleados, ya que la interacción con los usuarios será digital y no estarás dependiendo de una persona en tiempo real dentro de la tienda.

Además del ahorro en la nómina, podrías dejar de pagar la renta del espacio donde tu tienda está establecida, optimizando tu presupuesto para tener más alcance en el universo digital.

La manera en que los usuarios perciben tu marca sería revolucionada, un diseño de imagen adecuado y las ventajas de servicios como Google AdWords, publicidad en Facebook y publicidad en Instagram, pueden estimular de manera efectiva la prospección de clientes.

La sitación actual exige a cualquier empresa (no importa si es pequeña, mediana o grande) estar a la vanguardia de los procesos de mercado, dejar de invertir en el medio digital puede ser más costoso a largo plazo. 

Existen varios tipos de publicidad digital que pueden impulsar a tu negocio, es altamente recomendable que recibas asesoría de un experto para que tu inversión rinda al máximo.Clicky - Asesoría de Publicidad en Google

 

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