Diferencias entre red de búsqueda y red de display.

Posted by Máximo Mac on 20-may-2016 11:08:58
Máximo Mac

Probablemente has escuchado sobre Google AdWords, pero ¿sabías que Google tiene dos redes de AdWords diferentes? La primera es conocida como la Red de Búsqueda, un enfoque direccionado de publicidad donde los usuarios están buscando tus productos o servicios. La segunda es la Red de Display, que es utilizada para branding y que tiene un alcance más amplio.

¿Debes utilizar sólo una red o ambas? Esto dependerá de tus objetivos de marketing. Conozcamos que son y las principales diferencias entre red de búsqueda y red de display. 

Red de Búsqueda de Google - Anuncios dirigidos a los usuarios que están buscando tu producto o servicio.

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Esta red está conformada por los buscadores de Google (búsqueda, shopping, maps, imágenes, etc). La Red de Búsqueda es diferente a otras campañas de marketing porque los consumidores pueden encontrarte a través de ella. En pocas palabras, los usuarios están buscando activamente tu producto o servicio y Google les muestra anuncios relevantes.

La Red de Búsqueda es en lo que la mayoría de la gente piensa cuando hablamos de AdWords. Consiste en anunciantes utilizando palabras clave para llegar a los usuarios buscando sus productos o servicios en el buscador de Google. La Red de Búsqueda nos puede ayudar a llegar a usuarios en distintas partes del ciclo de compra. Por ejemplo, si utilizamos palabras clave generales podemos llegar a una mayor audiencia para que conozcan nuestra marca. Pero la mejor función de la Red de Búsqueda es cuando el usuario ya tiene la intención de compra y ya ha realizado una investigación previa de un producto o servicio. Si utilizamos palabras claves específicas además de palabras claves negativas como “reseña”, “gratis” o “libro sobre” podemos llegar a usuarios mucho más avanzados en el embudo de conversión.

Red de Display - Dar a conocer tu marca.

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La Red de Display de Google es diferente a la Red de Búsqueda porque los usuarios no están buscando activamente tus productos o servicio. Tal vez estén checando su email, viendo videos o leyendo las últimas noticias en su sitio de noticias favorito cuando les aparezca tu anuncio.

La Red de Display de Google es un conjunto de más de un millón de sitios web que tienen alianzas con Google. Estos sitios incluyen los propios de Google como Youtube además de millones de sitios partner como sitios de compras, de noticias, blogs y foros.

Una buena forma forma de imaginar los anuncios en la Red de Display es comparándolos con los espectaculares en las avenidas. La mayoría de la gente que está manejando no está interesada en tu producto en ese momento, pero recordarán tu nombre y que tienes un producto en el mercado. La diferencia con los espectaculares es que con la Red de Display tienes la posibilidad de mostrar anuncios de acuerdo al contenido y comportamiento de los usuarios, es decir, si un usuario está consultando una página de golf leyendo sobre tips de swing, un anuncio relevante podría ser una tienda de productos y accesorios de Golf. también podemos mostrar nuestros anuncios a usuarios que han visitado nuestro sitio web previamente, esto los hace aún más personalizados ya que si un usuario visitó tu sitio web probablemente es porque está interesado en tu producto o servicio, entonces los anuncios funcionan como un recordatorio.

Cómo incorporar ambas redes a tu mix de marketing.

Veamos un ejemplo de la vida real. Vorana es una tienda de cosméticos online que vende diferentes marcas de cosméticos, productos de belleza y productos para el cuidado de la piel y del cabello. Uno de sus productos más populares son los labiales “Lime Crime”. Utilizando la palabra “Lime Crime México” pueden llegar a usuarios a través de la Red de Búsqueda que tienen la intención de compra. Cuando el anuncio les aparece en el buscador, hacen click y es muy probable que realicen una compra.

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Por otra parte, utilizan la Red de Display colocando anuncios de imagen en páginas relacionadas con cosméticos, blogs de maquillaje o diferentes sitios web que pueden interesar a las personas interesadas en maquillaje. Así, si una persona no conoce la tienda y está navegando por sus blog favoritos, puede ver un banner y conocer la existencia de la marca o sus promociones más recientes. 

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Como puedes ver, la red de búsqueda de Google y la red de Display de Google son dos aproximaciones diferentes a la publicidad en internet. Esperamos que este pequeño resumen general te ayude a ver el potencial de estas dos redes cuando estés realizando publicidad en internet para tu negocio.

 

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Topics: Google AdWords, Anunciarse en Internet, Tipos de publicidad en internet, Publicidad en Google