Descubre la verdad de una campaña AdWords exitosa: El nivel de calidad

Posted by Luis Salazar on 03-ene-2017 17:28:09
Luis Salazar

El nivel de calidad es una calificación del 1 al 10 de las palabras clave utilizadas en cualquier campaña AdWords, Google realiza esta evaluación a partir de las veces que le han dado click a un anuncio en relación a las veces que ha sido visto.

El nivel de calidad es una calificación que Google le da a nuestra empresa por satisfacer una necesidad o resolver un problema de nuestros clientes potenciales.

Existen varios factores que determinan el nivel de calidad de las palabras clave Google AdWords, a continuación presento los más importantes, que suelen depender de factores externos del mercado en línea y la competencia:

Palabra clave

La palabra clave es muy importante dentro del nivel de calidad, es muy común que las palabras generales o muy amplias contengan un menor nivel, debido a  que son propensas a muchas búsquedas, pero mientras más específicos seamos y más puntuales, el nivel de calidad mejorará.

Esto no asegura que al poner palabras clave más largas o más específicas inmediatamente tendremos mejor calidad, pero hay más probabilidades de llegar al mercado meta y por ende más relevancia y efectividad tendrá tu palabra. 

Si quieres saber cómo elegir Palabras Clave en tu campaña da click aquí.

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Anuncio

Tenemos que ofrecer el producto o servicio que las personas realmente están buscando, nunca es agradable ofrecer lo que buscan los usuarios y mandarlos a una landing que venda otra cosa.  

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CTR

El CTR (Click Through Rate) es un porcentaje de cuantos clicks recibimos por cada impresión o las veces que apareció nuestro anuncio en la pantalla de los usuario. Este índice es sumamente importante dentro del nivel de calidad, ya que  tiene relación directa con las palabras clave y el anuncio, mejor CTR mejor nivel de calidad

Contenido de la Landing Page

  • Relevancia: Que la palabra clave esté vinculada con el anuncio y el anuncio vinculado con la página web, o sea que contengamos en la landing lo que anunciamos, no es agradable entrar a un anuncio que ofrece "x " producto y encontrar algo de poca relevancia.
  • Navegación: El sitio web debe ser fácil de navegar, transmitiendo transparencia y confianza, esto ayuda a que éste no abandone el sitio.
  • Originalidad: Que nuestra página tenga un branding y un sentido agradable, algo nuevo y fresco para ofrecerle al usuario.

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Rendimiento Histórico

Una campaña puede durar el tiempo que quieras y de acuerdo al rendimiento de las palabras clave, el nivel de calidad se modifica de manera positiva o negativa. 


¿De qué sirve tener un nivel de calidad alto?

Precios más bajos: El nivel de calidad nos ayuda a reducir los costos y aparcer a los usuarios adecuados, por lo tanto, el click sale más barato.

Más Oportunidad de Clicks: Esto es una consecuencia inmediata a lo anterior, a menor precio de clicks, más presupuesto tenemos y se puede optimizar para que nuestros clientes potenciales visiten más veces nuestro sitio web, a través de la publicidad en Google

Posiciones más altas: Mientras nuestro nivel de calidad sea más alto tendemos a que nuestro anuncio aparezca más veces en el primer lugar o en su defecto entre las posiciones más altas de todos los anunciantes. 

Más Oportunidad de Conversiones: Aunque esta no sea una consecuencia totalmente directa del nivel de calidad, al recibir más clicks y visitas en nuestro sitio, existe mayor oportunidad de generar ventas online, suscripciones a newsletters o la acción que queremos que realicen los usuarios al visitarnos. 



Otra manera de incrementar la calidad de los anuncios AdWords, es mostrarle a los usuarios la mayor información posible de tu negocio, esto se realiza con las extensiones de anuncio, consisten en poner más texto sobre nuestros servicios, ubicación geográfica, teléfonos, enlaces a nuestro sitio web, entre otros.

En lo personal, después de las conversiones, el nivel de calidad de las palabras claves en nuestra campaña es lo más importante de supervisar para una mejor optimización, es algo fundamental para explotar al máximo la inversión y es una pauta directa de qué tan buena es tu relación con el usuario digital.

Es muy importante mencionar que siempre es bueno contar con un experto Google AdWords que esté siempre pendiente de las campañas, aplicando técnicas de mercadotecnia para mejorar el nivel de calidad.

Clicky - Asesoría de Publicidad en Google

Topics: Google AdWords, Marketing digital, Publicidad en Google