Cómo vender más a los millennials sin morir en el intento

Posted by Javier Uribe on 25 de octubre de 2016 17:04:01 CDT

Las formas de consumo han cambiado drásticamente, la manera en la que se efectúan las ventas evolucionó, actualmente los jóvenes de entre 20 y 35 años tienen gran influencia en el mercado, ya que son gran parte de los consumidores actuales.

Ellos son los llamados millennials, de acuerdo con Deloitte, en el año 2025 estos jóvenes serán el 75% de la fuerza de trabajo en todo el mundo, por lo tanto, serán los consumidores principales de servicios y productos. El tiempo corre rápido y no queremos que tu empresa se vuelva obsoleta, por eso te diremos cómo vender más a esta clase de prospectos.


La experiencia de consumir ha cambiado, los millennials buscan inmediatez a través del mundo digital, por tal motivo, el primer paso y el más importante es incursionar en el mundo digital.

Tu presencia en el ciberespacio, puede convertirse en un punto de referencia para todas estas personas, ya que la generación millennial tiene los siguientes hábitos en relación a la web (si quieres acceder al reporte da click aquí): 

¿Te das cuenta de la importancia del internet en las formas de consumo actuales? En todo momento los millennials utilizan la web, en la actualidad el internet representa una forma de conexión entre los indivuos y el mundo que los rodea.

Aprovecha el marketing digital para aumentar tus ventas

Los millennials usan internet para investigar sobre los productos antes de realizar alguna compra, ellos son sumamente exigentes, para satisfacer sus demandas, realizan las siguientes búsquedas sobre los productos o servicios que desean adquirir:

  • Precios
  • Promociones
  • Reseñas
  • Opiniones
  • Videos

Así que antes de comprarte algún producto o servicio, primero investigarán las bondades de lo que ofreces.

Estas personas son nativos digitales, el internet y los teléfonos móviles son parte de su cotidianidad, la mejor manera para que tus servicios o productos trasciendan en esta generación es por medio de publicidad en internet.

Existen diversas formas para que tus ventas aumenten, desde anuncios en Instagram, anuncios en Facebook, anuncios en Google AdWords, etc.

De todas estas formas de publicidad en internet, los anuncios Google AdWords son los más viables, ya que pueden adecuarse a tu objetivo principal, las campañas en Google AdWords son capaces de atraer clientes o desarrollar reconocimiento de marca, desde ordenadores y teléfonos móviles (si deseas saber cómo Google AdWords te ayudará a atraer clientes da click aquí).

Para que te vuelvas un estratega del marketing online no olvides descargar nuestro eBook gratis: Estrategias de marketing para aumentar clientes (da click aquí para descargarlo).


Ahora sabes que para vender más es fundamental que tu empresa tenga presencia en internet, así podrás venderle tus productos o servicios a los millennials, porque ellos están dicatando las nuevas formas de concretar ventas.

Suerte :)

Nuevo llamado a la acción

Topics: Google AdWords, Anuncios en Internet, PyMEs, Aumentar ventas por internet, Cómo atraer clientes, Marketing digital