Cómo atraer clientes a tu negocio con Google My Business

Posted by Máximo Mac on 27 de abril de 2016 17:20:10 CDT
Máximo Mac
Si tienes un negocio local y no estás utilizando Google My Business o Google Mi Negocio estás perdiendo oportunidades valiosas de atraer nuevos clientes locales.

¿Qué es Google Mi Negocio?

cómo atraer clientes a tu negocio con google my business

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita, fácil de usar para que las empresas, las marcas y las organizaciones administren su presencia en línea en Google, incluidos la Búsqueda y Maps.

Verifica y edita la información de tu empresa para ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia. Una manera de hacer publicidad en Google de manera gratuita.

¿Por qué usar Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio ofrece diferentes servicios:
  • Actualiza la información de tu negocio en Búsqueda, Maps y Google+ desde un mismo lugar. Los comerciantes pueden actualizar la información de su negocio, incluida la información de contacto, horas de servicio, detalles del sitio web y descripción del negocio cuando deseen. Esta información aparece del lado derecho de los resultados de búsqueda.
  • Agrega fotos de tu negocio, incluyendo fotos de empleados, clientes, servicios, productos, ubicación, instalaciones y cualquier otro tipo de imagen relacionada con tu negocio.
  • Conecta directamente con clientes y fans compartiendo eventos, noticias y actualizaciones a través de Google+
  • Monitorea y responde a las reseñas de tus clientes.
  • Adquiere un mayor entendimiento de cómo los clientes encuentren tu negocio e interactúan con  él a través de insights personalizados.

Cómo darse de alta en Google Mi Negocio

cómo atraer clientes a tu negocio con google my business

Para darte de alta en Google My Business debes:

  • Tener una cuenta de Google es indispensable, si ya tienes una, accede a la página  y selecciona “Aparecer en Google”
  • Elige el tipo de empresa que mejor describa tu negocio.
  • Busca tu negocio en Google Maps y si no aparece añadelo tu mismo.
  • En caso de que tu negocio ya exista en Google Maps, reclama la ficha para tomar posesión.
  • En caso de que tengas que reclamar tu ficha, debes recibir un PIN por correo postal para poder ingresarlo y continuar con el registro.
  • Una vez que tengas posesión de la pagina, ingresa los datos que te pide Google. Procura revisarlos antes de continuar es muy importante que la información sea precisa.
  • Añade tu área de servicio (si la tienes)
  • Verifica tu negocio local por teléfono o correo postal (Google requiere verificar que los datos son reales)
  • Una vez que has creado tu página, sigue las instrucciones para rellenar tu perfil. Recuerda que entre más información proporciones, mejor.

¿Cómo funciona?

Cuando escribes el nombre de una empresa o un término de búsqueda como “sushi” en Google, normalmente aparece un perfil del lado derecho que puede mostrar un logo, fotos e información detallada de la empresa. La información de este perfil es tomada de “Google Mi Negocio”.Como puedes ver en la imagen, al ingresar “museo soumaya” el perfil de Google Mi Negocio muestra fotos, indicaciones de como llegar, el teléfono y sitio web además de opiniones de los usuarios, haciendo mucho más fácil conectarse con el negocio o empresa. Los usuarios que realizan la búsqueda desde un teléfono móvil, pueden realizar una llamada con un sólo click.

cómo atraer clientes a tu negocio con google my business

Conclusión

Recuerda que 4 de cada 5 consumidores llevan a cabo búsquedas locales para encontrar el negocio correcto de acuerdo a sus necesidades. Google Mi Negocio puede ayudarte a conectar tu negocio con clientes. Sólo necesitas una pequeña inversión de tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios de Google Mi Negocio y así atraer clientes a tu negocio de forma gratuita.

como atraer clientes a tu negocio con google

 

Topics: Publicidad en internet, Tipos de publicidad en internet, Aumentar ventas por internet, Como encontrar clientes, Cómo atraer clientes, Marketing digital