Cómo organizar un evento exitoso gracias a las Redes Sociales

Posted by Javier Uribe on 15 de diciembre de 2016 13:00:15 CST

¿Te preguntas constantemente cómo organizar un evento exitoso con la ayuda de las nuevas tecnologías?

Actualmente las redes sociales son un canal de expresión en el que podemos publicar reflexiones, momentos o simplemente sentirnos parte de algo. ¿Sabías qué si organizas un evento puedes involucrar a todos los participantes de una manera divertida y dinámica?

En este mundo conectado, todas las personas tienen redes sociales, esto es clave para crear un evento capaz de involucrar a todo el público, los hashtags (#) son algo muy usual en las redes sociales y pueden ser una distinción de tu marca.

Las palabras o frases que son convertidas en hashtags se pueden transformar en un tema de conversación digital, en caso de que el hashtag se repita muchas veces, se convertirá en un trending topic.

Esto es un indicador que muchas personar están hablando sobre ese tema, pero... ¿En qué ayuda esto a la realización de eventos?

Cuando esto sucede, no sólo los asistentes al evento se enterarán de todo lo que sucede en el mismo, también otros usuarios sabrán todo lo que ocurre, viendo las impresiones y quizá uniendose a la conversación que se genera.

Esta es una estrategia para posicionar a tu evento de una menera dinámica y atractiva, ya que todos sus tweets y las fotos de Instagram que lleven ese hashtag, serán proyectados en las pantallas del evento a tiempo real, generando interacciones reales a través de las redes sociales más importantes.

El 3 de ciembre del 2016, Clicky ofreció este servicio a Coca Cola, durante el encendido del árbol 2016 en la ciudad de Mérida

La interacción generada con los asistentes al evento, se medía a través del hashtag #EncendidoDelArbol2016, la gente comenzó a mandar sus impresiones y el éxito fue tal que se logró un trendig topic nacional, haciendo ruido no sólo en la ciudad de origen del evento, sino en todo el país.

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El trendig topic apareció en las pantallas de todos los usuarios de Twitter en México, logrando posicionar el evento de manera exponencial, esto gracias al estímulo que recibieron los usuarios en las pantallas. 

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Las personas que interactuaron pudieron ver sus fotografías y mensajes directamente en las pantallas del show. Instagram fue la aplicación que generó mucho tráfico de imágenes del evento, ahora todos estos momentos están registrados, demostrando el éxito del suceso.

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Este tipo de servicios son perfectos para hacer branding, mucha gente hablará de tu marca, tu evento será visualizado en Twitter, Instagram y Facebook, además estimularás la conversación digital de ese suceso tan importante para tu empresa, logrando que tus invitados sean los promotores de tu marca.

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Topics: Redes sociales