Cómo elegir palabras clave para tus campañas AdWords

Posted by Máximo Mac on 18-may-2016 12:11:26
Máximo Mac

¿Estás pensando en iniciar una campaña de Google AdWords para obtener más clientes?

AdWords puede catapultar tu negocio a la primera página de los resultados de Google. Aparecer en la primera página de resultados es muy importante para la visibilidad de tu sitio web, y de otra forma, sería difícil obtener estos resultados sin esperar meses o años utilizando SEO. Para poder hacer una buena campaña de AdWords, es necesario tener las palabras clave adecuadas. Si las escogemos correctamente nuestra campaña será un éxito.

Comencemos por conocer un poco más sobre qué son las palabras clave.

¿Qué es una palabra clave?

Las palabras clave son la base de toda campaña AdWords.

Son palabras o frases que la gente busca en Google. Por ejemplo, “café”, “arquitecto” o “diseño web”.

Los anuncios de AdWords siempre están conectados con una palabra clave. Digamos que ofreces servicios de diseño web, entonces creas una campaña de adword utilizando la palabra clave “Diseño Web”

Para ponerlo de una forma sencilla, esto significa que cada vez que alguien busque “diseño web” en Google, tu anuncio aparecerá. Si alguien hace click en tu anuncio, será dirigido hacia tu sitio web.

Suena sencillo, pero no lo es tanto. Hay tres razones principales por las cuales es un poco complicado:

1. Probablemente existen miles de negocios como el tuyo que están dispuestos a pagar para aparecer en la página principal de los resultados de búsqueda de Google. Esto hace que haya mucha competencia. A mayor competencia, mayor es el costo de tu anuncio. Puedes determinar el costo máximo que estás dispuesto a pagar, a través de una subasta. Entre más alto sea el precio que estés dispuesto a pagar, más probabilidades tienes de aparecer en la primera página de Google por la palabra clave seleccionada.

2. Para Google es muy importante la relevancia de tu anuncio. Una cafetería que escoge la palabra “diseño web” para su anuncio difícilmente aparezca, ya que Google percibe esto como un error. Esto es debido a que una persona que está buscando diseño web no quiere ver anuncios de una cafetería. Escoger las palabras adecuadas y relevantes para tu negocio hace que sea más fácil que tu anuncio aparezca.

3. Para tener una campaña efectiva, no debes utilizar solo una palabra clave, sino más bien una lista de palabras clave, y cada una de ellas debe ser monitoreadas constantemente para poder saber si están obteniendo resultados.

Ahora que ya conoces un poco más sobre palabras clave y cómo funcionan, veamos los tips que Marketing Donut nos recomienda para escoger las mejores palabras clave para tu negocio.

1. Conoce qué es lo que hace buena a una palabra clave o frase.

Las palabras clave y frases deben ser muy específicas y relevantes para tu negocio. Google premia la relevancia, es decir da prioridad a los negocios que tienen palabras clave adecuadas y que ayudan a que los usuarios encuentren lo que están buscando. Asi que tus palabras clave deben ser correlativas con el copy de tu anuncio y tu sitio web. Cuando alguien escribe tus palabras clave en google, deben estar buscando un negocio exactamente como el tuyo. Como resultado, las personas que hagan click en tu anuncio estarán predispuestas a comprarte.

2.Piensa como tus clientes.

palabras clave adwords

Ponte en el lugar de tus clientes. Si están buscando un servicio o producto como el tuyo ¿Qué palabras o frases escribirían en google?

3. Se específico y direccionado.

Evita utilizar términos o palabras que son muy generales. Tampoco caigas en la tentaciòn de agregar palabras que no están relacionadas con tu anuncio pero atraen mucho tráfico (la mayoría de la gente que haga click no estará interesada en tu producto o servicio porque no es lo que buscan). Las palabras clave que solo son de una palabra normalmente son muy genéricas, por otro lado las palabras clave de 2 o 3 palabras o frases son más direccionadas. Por ejemplo. ‘comida vegetariana a domicilio en condesa’ es una frase específica que seguramente atraerà a cualquiera que estè interesado en comprar comida vegetariana a domicilio. Por el contrario si utilizamos las palabras por separado o solo ‘comida vegetariana’ probablemente sea menos exitoso.

4. Unifica tu anuncio y palabras clave.campañas adwords

Tus palabras clave y frases deben estar cercanamente relacionadas con las palabras del anuncio y a su vez este debe corresponder con las palabras y frases que utilizas en tu sitio web y landing page.

5. Utiliza el Planificador de Palabras Clave de Google para obtener sugerencias de palabras. 

Para obtener ideas para palabras clave puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google. Sólo tienes que escribir una palabra clave o URL y ver las sugerencias. Una vez que obtengas algunas sugerencias puedes ingresar las que te parezcan más relevantes y así generar ideas todavía más específicas.

6. Agrega variaciones de tus palabras clave o frases. 

Probablemente tus clientes utilizan diferentes términos para buscar tu producto o servicio. Es por esto que es importante incluir variaciones de tus palabras clave. Estas variaciones pueden incluir términos coloquiales, sinónimos (como auto y coche), nombres de productos y versiones en singular y en plural.

7. Idioma y targeting geográfico.

campañas adwords

Puedes personalizar el idioma y la ubicación para asegurarte de que tus anuncios aparezcan a la gente correcta. Asegurate que tu targeting de ubicación refleje en donde se encuentra tu negocio. Dependiendo de la ubicación de tu base de clientes, puedes escoger países, regiones, ciudades o escoger un radio de km de donde está tu negocio.

El targeting personalizado es muy preciso. Tu anuncio solo aparecerá a clientes que estén buscando en el área que has especificado, por ejemplo, solo personas a 10 km de tu negocio. Esto es ideal para negocios locales.

8. Agrega palabras ‘negativas’.

Agregar palabras negativas es una forma de tu anuncio no aparezca en búsquedas irrelevantes para tu negocio. Por ejemplo, si tienes una florería y una promoción del 14 de febrero solo aplicable para ramos de rosas rojas, algunas de las palabras negativas que podrías agregar serian: “-rosas blancas” o “-fotos”, esto evitaría que tu anuncio aparezca a personas que están buscando fotos de rosas rojas o rosas blancas.

 

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