Cómo dar a conocer mi app con campañas universales para aplicaciones

Posted by Luis Salazar on 08-feb-2017 17:19:49
Luis Salazar

Actualmente el éxito que han tenido las empresas creadoras de apps es muy notorio, los empresarios ven este negocio cada vez más rentable. Las mejores Apps como Airbnb o Uber han llegado para quedarse, ya que nos facilitan la vida y su excelente servicio nos orilla a usarlos cada vez más. Promover este producto a través de campañas universales para aplicaciones en Google, puede ser la opción perfecta, para estar entre los mejores.

Una vez que desarrollamos una aplicación pueden surgir algunas dudas: 

  • ¿Que puedo hacer para que la gente la descargue?  
  • ¿Cómo la doy a conocer?
  • ¿Cómo puede estar entre los mejores del mercado?

Google AdWords cuenta con una excelente herramienta que ayudará a cumplir tus objetivos, su nombre es: "Campañas Universales para Aplicaciones", una opción perfecta de publicidad en Google para que los usuarios puedan descargar aplicaciones.

Tu creación se anunciará en diversos medios y aparecerá a los usuarios que Google considere óptimos para que la descarguen.

Esta tipo de campaña cuenta con un gran alcance de usuarios, las formas de anunciarse son:

Buscador de Google

Cuando un usuario de Google escribe en el buscador algo relacionado con tus apps, le aparecerá el anuncio, al darle click es enviado a la ficha de Google Play para que pueda concretar la descarga.

CÓMO DAR A CONOCER MI APP CON CAMPAÑAS UNIVERSALES PARA APLICACIONES

Google Play

Estos anuncios aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda en Google Play, cuando explora la sección de recomendaciones y de tipos de aplicaciones, al darle click irán directamente a la ficha de tu producto.

CÓMO DAR A CONOCER MI APP CON CAMPAÑAS UNIVERSALES PARA APLICACIONES

YouTube

El anuncio puede aparecer en forma de video o como los anuncios anteriores, puede surgir mientras un video se reproduce o  en los diversos canales de YouTube, todo depende de donde se generen mejores resultados. 

CÓMO DAR A CONOCER MI APP CON CAMPAÑAS UNIVERSALES PARA APLICACIONES

Red de Display de Google

Tus anuncios aparecerán en páginas web, de noticias, blogs o en diversos sitios donde se puedan visualizar y también es posible dentro de otras apps.

No te pierdas: Diferencias entre Red de Búsqueda y Red de Display

CÓMO DAR A CONOCER MI APP CON CAMPAÑAS UNIVERSALES PARA APLICACIONES

¿Cómo funciona anunciarse en Google AdWords?

Google utiliza la información que se encuentra en la ficha de tu aplicación dentro de Google Play, desde el logo, categoría, texto de descripción, imágenes, calificación y comentarios de los usuarios.

Después es posible añadir mensajes para invitar al público a descargarla o simplemente mencionar las ventajas competitivas, también es posible vincular un vídeo de YouTube para anunciarse en la plataforma.

CÓMO DAR A CONOCER MI APP CON CAMPAÑAS UNIVERSALES PARA APLICACIONES

Posteriormente, se eligen las ubicaciones geográficas en donde nos queremos anunciar, Google recopila toda la información y genera los anuncios automáticamente. No hay necesidad de introducir palabras clave, ni ubicaciones o videos específicos.

CÓMO DAR A CONOCER MI APP CON CAMPAÑAS UNIVERSALES PARA APLICACIONES

La puja es automatizada, se determina un CPI (Costo por Instalación) y Google optimizará en todo momento lo que se debe pagar, pero siempre intentando que sea lo necesario para que muchas personas puedan realizar la descarga.

Todos los anuncios envían directamente a la ficha, por lo tanto, necesitamos que nuestra aplicación se encuentre en Google Play, no podemos utilizar estas campañas si no se encuentra ahí.

Es importante recordar que estas campañas son únicamente para equipos móviles, es decir, no veremos nuestros anuncios en computadoras de escritorio, laptops, etc.

Nos consta que existen otros métodos para anunciarse, los medios masivos y offline, pero esto nos sirve más como branding, por ejemplo, al ver un spot televisivo el proceso de descarga es más torpe, ya que el usuario no tiene el acceso directo a la plataforma de descarga.

Lo más práctico es anunciarse en Google AdWords, ya que el usuario está familiarizado con este “environment” y a un solo click de ser nuestro cliente, ya que mucha gente busca aplicaciones para cubrir sus necesidades .Nuevo llamado a la acción

Topics: Google AdWords, Anunciarse en Internet, PyMEs, Cómo atraer clientes, Publicidad en Google