6 métricas que amarás de Google Adwords

Posted by Ana Laura Escamilla / Clicky on 02-ene-2017 16:40:19

Google Adwords nos proporciona datos que nos ayudan a optimizar campañas para obtener mejores resultados de nuestros anuncios. Gracias a la herramienta podemos saber más sobre lo que sucede en una campaña online, cuyo propósito es amentar las ventas por internet, ya sea en el  buscador de Google, la Red de Display, YouTube o móvil.

A continuación te presento las 5 métricas principales de Adwords que te ayudarán a entender mejor a  tus clientes potenciales y sobre todo, a tener mejores resultados.

CTR

Click Through Rate es el porcentaje resultado de dividir el número de los clicks que han tenido tus anuncios en Google, entre el número de impresiones (el número de veces que se ha visto el anuncio).

Si el porcentaje del CTR es alto, quiere decir que tus anuncios son relevantes para los usuarios y con esto el nivel de calidad y la posición de tu anuncio puede ser mejor.

El CTR no solo afecta a tu anuncio sino también a las palabras claves que utilices, y mientras mayor relación tengan las palabras claves y anuncios es mucho mayor la posibilidad de que las personas hagan click en tu anuncio.

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Conversiones

Se puede definir como conversión al click que un usuario da a un anuncio para realizar una acción importante para tu empresa, como llenar un formulario, comprar en la tienda online o llamar a tu negocio.  

Cuando esto sucede es importante darle un valor a la conversión, dado que sirve para calificar la campaña online de la empresa y con esto ayudar a la toma de decisiones, para lograr cumplir los objetivos.

Si quieres conocer más sobre las conversiones en marketing digital da click aquí.

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Porcentaje de Conversiones

Este porcentaje se obtiene dividiendo la cantidad de conversiones entre el número de clicks totales que se registran en un período, esto con el fin de formular una guía para acciones publicitarias.  

Las conversiones y el porcentaje de conversiones se pueden visualizar mediante el seguimiento de conversiones, una herramienta que nos dirá que anuncio, palabra clave, dispositivo, campañas, etc. son más valiosas para el usuario.

Si quieres saber cómo hacer una Campaña Exitosa en Google AdWords da click aquí

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Posición Media

Este ranking  nos ayuda a saber el orden o la posición en que aparece nuestros anuncios Google AdWords en una campaña de búsqueda, mientras el número del ranking esté cercano a 1 es mayor la posibilidad de que el anuncio aparezca en la primera posición de la página.

Es importante saber que se puede tener número de posición media como 1,8 y quiere decir que el anuncio puede aparecer en la primera o segunda posición

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Dispositivo

Esta métrica es de gran ayuda, permite mostrar desde qué dispositivo un usuario ha hecho click en el anuncio, es decir, si lo hizo desde una tablet, computadora de escritorio o teléfono. Dependiendo del número de conversiones recibidas en cada dispositivo se pueden reforzar campañas para lograr tener mejores resultados.

Plus - Si dentro de tu estrategia está una campaña de video esta estadística te puede ser de gran ayuda.

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Audiencia de video

Cuando se tiene una campaña de video, una de las métricas que podemos obtener y es de gran interés es la de Audiencia de video o informe de cuartiles, la cual nos indica el porcentaje de cuartiles visualizados de tu anuncio de video, se divide en video reproducido al 25%, 50%, 75% y 100% e indica el número de veces que un video se reproduce, hasta el porcentaje de su duración.

Esta medida es útil ya que según el número de porcentaje nos puede dar una idea si el anuncio de video logra o no captar la atención del usuario.

Es gracias a estas métricas que podemos trabajar en conjunto empresas y agencias para poder establecer estrategias que logren cumplir los objetivos, tales como aumentar las ventas por internet.Nuevo llamado a la acción

Topics: Google AdWords, Marketing digital, Especialista en Google AdWords