Seis empresas que tienen éxito gracias a Google AdWords

Posted by Javier Uribe on 4 de octubre de 2016 16:03:23 CDT

Para varias empresas una estrategia de publicidad generada por Google AdWords ha sido la clave del éxito. La realización de una táctica de publicidad digital ha sido la diferencia entre ser una empresa del montón o conseguir éxito.

A continuación te dejamos 6 casos de empresas que han logrado triunfar gracias a que sus estrategias de marketing online se sustentan en AdWords:

Volaris

La aerolínea mexicana inició operaciones en el 2006, ha logrado posicionarse en el mercado gracias a las ventas genradas a través de internet.

Por ejemplo, cuando un usuario escribía la palabra “vacaciones” en el buscador de Google, los anuncios de Volaris aparecían, así la publicidad estaba en función de las necesidades de los clientes potenciales, apareciendo en el momento justo, entonces cuando los prospectos daban clic en el anuncio eran llevados a la página de Volaris, generando cotizaciones y ventas.

Actualmente Volaris recibe millones de visitantes y miles de reservaciones hechas online, las herramientas de AdWords fueron fundamentales para el posicionamiento de la aerolínea.

Empresas que tienen éxito gracias a Google AdWordsFoto: Tomada de internet

Vorana

Es una tienda online mexicana de cosméticos y artículos de belleza. Actualmente tiene cobertura internacional, cuenta con una gran variedad de marcas y productos que son distribuidos por medio de internet.

La empresa decidió generar publicidad a través de AdWords, por lo que contrató a una agencia Google Partner. Clicky se encargó de distribuir los anuncios publicitarios de Vorana a través de AdWords, logrando posicionar a la empresa en el mercado nacional e internacional.

Las ventas incrementaron considerablemente, la publicidad llegó a los clientes ideales, generando más ingresos y ganancias. Con el tiempo Vorana obtuvó posicionamiento en el universo digital, logrando no sólo incrementar sus ventas, sino también obtener el reconocimiento de su marca.

Empresas que tienen éxito gracias a Google AdWordsFoto: Tomada de Vorana.mx

Algo Especial

Algoespecial.com es un sitio online que se dedica a la venta de flores. Inició en el 2003 dedicándose exclusivamente al comercio por internet y entre sus estrategias para atraer clientes, la principal fue Google AdWords.

En la actualidad, esta florería en internet es la más importante de México, cuando surgió sus ventas sólo eran en la Ciudad de México, pero actualmente hacen entregas nacionales e internacionales.

La herramienta de Google fue fundamental para el despegue de sus ventas, de acuerdo con el director de esta empresa, AdWords es ideal para desarrollar más ventas debido a que hace una distinción clara entre resultados orgánicos y enlaces patrocinados, además de que les permite modificar costos y palabras clave en cualquier momento.

Empresas que tienen éxito gracias a Google AdWordsFoto: Tomada de algoespecial.com

Despegar.com

La empresa argentina se fundó en 1999, fue la primera agencia de viajes en internet. Actualmente está presente en diferentes países y mucha gente trabaja para ellos, ahora es líder en Latinoamérica. Realizan campañas en Google desde el año 2003, muchos de sus clientes llegaron gracias a sus estrategias de marketing de servicios. Cuando sus prospectos escribieron en el buscador la palabra “vuelos”, vieron los anuncios de la agencia, entonces al momento de dar clic eran llevados al sitio web para efectuar compras y reservaciones.

Después de su expansión, comenzaron a hacer campañas locales en cada país en el que estaban presentes, haciendo keywords diferenciadas para cada país y así llegar al cliente ideal de cada región.

Empresas que tienen éxito gracias a Google AdWordsFoto: Tomada de despegar.com

Fundación Comparte

Comparte es una fundación sin fines de lucro, su misión es mejorar la calidad vida y la educación de niños desfavorecidos en América Latina. Funciona en base a apadrinamientos, que buscan formar un vínculo sólido entre los niños y su respectivo padrino. Las personas que ayudan a los niños reciben información sobre el progreso de los niños que están apadrinando.

Gracias a AdWords han aumentado su capacidad de alcance, a pesar de ser una fundación pequeña, han logrado competir con los grandes. Con el tiempo fundaciones de más renombre comenzaron a utilizar más herramienta de Google, por lo tanto, había más competencia y era más difícil posicionarse, por lo que la empresa decidió ejecutar una estrategia más novedosa.

Empezaron a crear anuncios integrados a YouTube, utilizaron publicidad en forma de banner y plecas que eran incrustadas a los videos. La apuesta consistía en aparecer en videos que iban reproduciendo sus prospectos.

Los resultados obtenidos por YouTube fueron sumamente satisfactorios, se elevó el posicionamiento de su marca y fue más fácil transmitir el trabajo que realizan.

Empresas que tienen éxito gracias a Google AdWordsFoto: Tomada de comparte.org

Nissan México

La distribuidora de automóviles trabajó con una agencia para desarrollar una estrategia en Google, la meta era aumentar el tráfico a sus páginas web, para incrementar el número de cotizaciones y pruebas de manejo. La táctica fue totalmente exitosa, la clave fue la creación de una campaña en el buscador de Google y dispositivos móviles.

Nissan está consciente que los compradores de automóviles en México han cambiado, llegar a ellos por plataformas digitales fue vital para aumentar las oportunidades de venta. La automotriz creó una cuenta Google AdWords para cada sucursal, considerando las palabras clave y las necesidades de los distribuidores, así segmentó aún más el mercado por cada región, obteniendo resultados satisfactorios.


Conclusión

El buen manejo de una campaña en Google AdWords es fundamental para incrementar las ventas de cualquier clase de empresa, en caso de que la publicidad sea generada de una buena manera, los resultados definitivamente se presentarán, los ejemplos anteriores son un indicador de las bondades que puede generar Google AdWords, sin importar el presupuesto y el tamaño de la empresa.

Clicky - Asesoría de Publicidad en Google

Topics: Publicidad en internet, Google AdWords, Aumentar ventas por internet, Cómo atraer cliente, Publicidad en Google