5 tipos de publicidad en Internet que dan resultados

Posted by Javier Gamboa on 29 de marzo de 2016 12:55:03 CST
Javier Gamboa

Existen muchos tipos de publicidad en Internet y en los últimos años han aparecido multiples opciones. En esta publicación nos gustaría enfocarnos a los que históricamente generan más resultados para las empresas y proyectos online.

1. Publicidad en Google (Google AdWords)
Publicidad en el Buscador Google

Con más de 3 billones de búsquedas al día y con un crecimiento acelerado en las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles, Google se consolida como el mejor buscador en el mundo; es por esta razón que Google AdWords (el programa publicitario de Google) se convierte en una excelente opción en nuestro plan de marketing digital para atraer clientes.

Si te preguntas ¿Por qué tiene resultados rápidos este tipo de publicidad? la resupuesta es que se debe a que los anuncios se muestran a clientes en el momento exacto en el que buscan los productos y servicios que necesitan.

2. Publicidad en Redes Sociales 

Publicidad en Redes Sociales

Al momento de diseñar un plan de medios online en redes sociales debemos considerar qué red social es ideal para encontrar el público meta al que queremos dirigirnos, de no ser así, nuestros esfuerzos serán en vano. Estas son algunas de las principales redes sociales en las que podemos implementar una campaña de publicidad:

Facebook. Con más 1,400 millones de usuarios activos esta red social se convierte en la preferida de los especialistas de marketing digital, y esto es debido a que su plataforma de publicidad tiene un gran número de variantes para anunciarse y una gran plataforma para encontrar la audiencia adecuada y medir las campañas online.

Instagram. Si nuestro objetivo es posicionar una marca o empresa entre una audiencia joven la red ideal es Instagram, ya que la mayoría de usuarios registrados se encuentran entre los 18 a 29 años. Es importante mencionar que Instagram es una red social pensada para dispositivos móviles, y si queremos crear una campaña en está red social debemos considerar en nuestra estrategía contar con un sitio web optimizado para Smartphones o Tablets. Si has pensando en anunciarte en Instagram te invito a leer nuestro artículo¨Puntos a condisiderar antes de anuciarte en Instagram¨.

LinkedIn. Considerada la red social de negocios, es un lugar perfecto para generar campañas B2B (de negocio a negocio), la efectividad de esta red social se debe a su gran plataforma de publicidad que nos permite segmentar fácilmente para encontrar públicos por puesto de trabajo, tamaño de la empresa, sector, entre otros datos.

Twitter. La plataforma de publicidad de Twitter es ideal para encontrar usuarios con un perfil más crítico, es por esta razón que los temas que se tocan en Twitter se convierten rápidamente en tendencia, ya a que los usuarios externan más fácilmente su punto de vista haciendo este tipo de publicidad viral.

¨Al momento de diseñar un plan de medios online en redes sociales, debemos considerar cuál es la red social ideal para encontrar el público meta al que queremos dirigirnos¨
3. Publicidad en la Red de Display de Google
Publicidad en la Red de Display Google

Si tu objetivo es aumentar la visibilidad de tu marca o servicio y conoces claramente tu público meta, la publicidad de display es el medio ideal, ya que permite alcanzar una gran cantidad de usuarios en internet. La publicidad en la red de display de Google es la que aparece en sitios de contenido, portales y blogs que permiten mostrar auncios relevantes a la información compartida en cado uno de ellos, esto quiere decir que si eres un anunciante de tennis deportivos podrías mostrar tus anuncios en sitios de deportes.

Se puede decir que la Red de Display por excelencia es la red de Google, con millones de sitios asociados nos permite encontrar públicos por temas, interéses, palabras clave, ubicaciones y datos demográficos. Esta red de display cuenta entre sus formatos: anuncios de texto, anuncios de imagen, anuncios de video y rich media.

4. Publicidad de Remarketing

Publicidad de Remarketing en Google
Este tipo de publicidad es una de las mejores opciones para lograr excelentes resultados y obtener un mejor ROI (retorno de inversión), ya que la publicidad de remarketing se basa en que puedes mostrar tus anuncios a personas que ya han visitado tu sitio web pero que no han realizado alguna acción que consideras importante para tu estrategia. Un ejemplo claro es una tienda online, que podría mostrar anuncios a aquellas personas que se interesaron en un producto pero que no compraron, este tipo de publicidad tiene la ventaja de poder mostrar anuncios dirigidos con alguna promoción u oferta que los motive a realizar una compra.

Una de las recientes novedades del remarketing en Google, es que se puede generar también un lista de visitantes que ya realizaron una conversión en tu sitio web, esta opción te permitiría dar seguimiento con anuncios, por ejemplo, a quienes ya compraron pero deseas que lo hagan de nuevo, algunas ideas que vienen a mi mente son cupones de descuento, ofertas, gift cards, etc.

5. Publicidad por E-mail (E-mail marketing)

E-mail marketing

Una de las más antiguas opciones y no por eso la menos importate y que se ha convertido en uno de los principales medios para cerrar ventas es el email marketing. No es recomendable comprar bases de datos y enviar promociones a personas que no solicitaron información, esto creará una mala reputación a tu marca ya que esta practica es considerada SPAM.

Lo mejor es crear tu propia base de interesados, esto lo puedes hacer agregando un formulario de registro en tu sitio, solicitando la dirección de email de tus clientes personalmente además de crear una campaña online que tenga como objetivo generar una lista de prospectos que te servirá para generar más ventas en el futuro. 

Si deseas hacer tu propia estrategia de e-mail marketing lo puedes hacer con Mailchimp o Constant Contact, en mi experiencia son una excelente opción si estás comenzando.

Recuerda que las personas no compran productos que no conocen bien, y el e-mail es una excelente opción para enseñar a los clientes potenciales las ventajas y beneficios de tu producto o servicio. 

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Javier Gamboa
Marketing Consultant / Clicky

Escpecialista en Marketing Digital con más de 10 años de experiencia, certificado en Google AdWords en las disciplinas de publicidad en el buscador y red de display.

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Topics: Publicidad en internet, Google AdWords, Tipos de publicidad en internet, Facebook, Publicidad en Facebook, Publicidad en redes sociales