4 ideas erróneas sobre las Redes Sociales

Posted by Máximo Mac on 11-abr-2016 11:05:22
Máximo Mac

En 2015 la red social Facebook superó los mil millones de usuarios registrados. Es por ello que no es una sorpresa que los negocios y empresas quieran aprovechar este medio que ofrece acceso a una base de usuarios casi del tamaño de la población de China.Tomando en cuenta esto, es razonable que muchas empresas decidan tener una página de Facebook y consideren innecesario tener un sitio web.

En este artículo exploramos la idea de que una red social puede reemplazar a tu sitio web y tres ideas erróneas más sobre los medios sociales.

1. Pueden reemplazar a tu sitio web

Una red social nunca debe reemplazar tu sitio web. Definitivamente es positivo que tu negocio tenga cuentas en las redes sociales adecuadas a tu estrategía de marketing online, pero en estas no tenemos el control y siempre tendremos que seguir ciertas reglas. Es cierto que puedes poner tu logo y personalizarlas, pero la interfaz siempre será la misma que la de todas las cuentas. Un sitio web propio representa la oportunidad de brindar toda la experiencia de quiénes somos como empresa y a qué nos dedicamos. En nuestro propio sitio web nosotros mandamos y decidimos la imagen que queremos proyectar.

2. Son gratis

Si, es gratis registrarnos, pero si queremos llevar a cabo una campaña publicitaria, tendrá un costo. Recordemos que en redes sociales como Facebook, el feed de noticias no es histórico y nos muestra solo lo que cree que es relevante para nosotros, es decir que si tenemos 1,000 seguidores en Facebook y realizamos una publicación, el alcance no será del 100%, en otras palabras, no todos nuestros seguidores verán nuestra publicación. Para conseguir que todos nuestros seguidores vean nuestra publicación es necesario pagar. Además la realización de contenidos conlleva un costo (fotografía, copywriting, monitoreo, etc).

3. Mi negocio debe estar en todas las redes sociales

Este es otro error que muchas empresas cometen. La selección de redes sociales en las que debemos tener presencia es avalada por un estudio previo de dónde se encuentra nuestro público meta. Por ejemplo, Instagram es una red social en la que la mayoría de los usuarios tiene un rango de edad de 18 a 29 años, por lo tanto no tendría sentido que nuestra empresa que vende vacaciones para personas de la tercera edad retiradas con un rango de edad de 60 años o más tenga una cuenta de Instagram o realice una campaña de publicidad en esta red social.

4. Sirven para publicar promociones.

No está mal publicar promociones en los medios sociales de nuestra empresa, pero debemos tener claro que nuestros seguidores están ahí para conocer más sobre nuestra marca y para interactuar con ella. El punto de las redes sociales es que podamos establecer una relación bilateral con nuestros clientes, en la que ellos se expresan y nosotros escuchamos. Tratemos de brindar contenidos que sean de valor basandonos en una estrategía que puede incluir la difusión de promociones. 

 

 

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